ENS TROBARÀS A

CGT – Entitats de l'Àrea Metropolitana de Barcelona –Planta 7 Edifici E, C/60 núm.19, Sector A Zona Franca, 08040 Barcelona Tel. 93 223 51 51 Ext. 2809 cgt@amb.cat

vale más una frase que mil palabras...

L'acceptació de l'opressió per part de l'oprimit acaba per ser complicitat (Víctor Hugo)

Només canviarà alguna cosa quan actuïn els mateixos oprimits (Ulrike Meinhoff)

dissabte, 14 de maig del 2011

Història del remero

EL REMERO ES UN INCOMPETENTE

Cuentan las crónicas que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una empresa española y el otro por sus colegas de una entidad similar japonesa.
Se dió la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre el equipo nipón.
De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de Equipo y diez remeros, mientras que en el español, había un remero y diez jefes de Servicio, por lo que el año próximo se tomarían las medidas adecuadas.
En el año 95 se dió de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a destacar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas de retraso sobre el nipón. La Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar las causas y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de diez remeros y un jefe de Equipo, mientras que el español, tras las eficaces medidas
adoptadas el año anterior, se compuso de un Jefe de Servicio, dos Asesores de Gerencia, siete Jefes de Sección y un remero. Por lo que, tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión: EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.
En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La barca que ese año se había encargado al Departamento de Nuevas Tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.
Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de Alto Nivel en la tercera planta del edificio con la asistencia del Consejero Delegado y todo el equipo de Gerencia, llegándose a la siguiente conclusión: este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional formada por un jefe de Equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del Departamento de Planificación, optó por una formación más vanguardista y se compuso de un
jefe de División, tres jefes de Sección con Plus de Productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro Vigilantes Jurados que no le quitaban el ojo a un único remero al que habían amonestado y castigado, quitándole todos los Pluses e Incentivos por el fracaso del año anterior.
Tras varias horas de reunión, se acordó que en la Regata del 97, el remero sería de una Contrata Externa, toda vez que a partir de la vigesimo-quinta milla marina, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de la plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada